Prótesis y Oclusión

“Recupera tu sonrisa y mastica sin problemas”

Prótesis /dientes adaptados a las necesidades del paciente.

Prótesis dental

Perdemos dientes por diversas causas, ya sea por caries, enfermedad periodontal, desgaste o traumatismos.
 Su pérdida produce varias consecuencias:

1. El hueso donde alojaban los dientes tiende a reabsorberse.
  2. Los dientes vecinos del diente perdido suelen moverse hacia el espacio. Las alteraciones en la posición de los dientes pueden provocar lesiones en la articulación de la mandíbula.
  3. Al moverse los dientes vecinos, dejan de estar en contacto entre ellos y empaquetan alimento, provocando caries en estas piezas o inflamación de la encía.
Al faltar piezas, las existentes tienen que trabajar más.

Por ello es muy importante la rehabilitación mediante prótesis.
Las prótesis pueden ser unitarias (sustituir un solo diente), parciales (sustituir varios dientes) o completas (todos los dientes).
 Asimismo, ésta puede ser:

Removible, “de quita y pon”: Esqueléticos y prótesis parciales o completas.

Fija: El paciente no se las puede quitar y se apoya sobre los dientes permanentes (puentes) o sobre implantes.

Tipos de prótesis sobre implantes

Existen diferentes formas de reponer los dientes que faltan con implantes. Estas prótesis pueden ser desmontadas por el dentista pero son fijas para el paciente.

• Fundas unitarias
  • Puente sobre implante
  • Prótesis de arcada completa

Oclusión Bruxismo

Un tratamiento efectivo para evitar el desgaste dentario consiste en la utilización de un protector dental denominado “férula nocturna o férula de descarga”. Este protector evita que los dientes superiores e inferiores contacten entre si durante los períodos de bruxismo nocturno.