Odontología Conservadora

“Reparamos los dientes dañados en todas sus fases”

  • La prevención es el mejor tratamiento.
  • Priorizamos la conservación de tus dientes.
  • Tratamientos mínimamente invasivos.

El objetivo de la odontología conservadora es la reparación de los dientes dañados por caries, fracturas, traumatismos o erosiones, en todas sus fases.

El tratamiento se basa en la eliminación de los tejidos afectados y en la posterior reconstrucción de las piezas dentales.

Las Caries


Es un proceso destructivo del diente. 
En principio no presenta síntomas, pero, a medida que avanza y se aproxima al nervio, provoca sensibilidad al frío y posteriormente también al calor.

Finalmente, la sensibilidad se acaba transformando en dolor. Si el nervio no ha quedado afectado, el tratamiento adecuado es una obturación o reconstrucción, dependiendo de la magnitud de la caries.

 

Endodoncia


La endodoncia es un tratamiento que consiste en extraer el nervio (pulpa) de los dientes y el tratamiento de conductos radiculares.


La caries dental suele ser la patología que requiere como tratamiento una endodoncia, aunque pueden existir otras como el traumatismo dentario, desgastes severos o infecciones periodontales.


La inflamación del nervio (pulpitis) causa dolor. Si no detenemos el proceso, el nervio se muere y posteriormente se infecta, llegando también a infectar al ligamento y hueso que rodean el diente (periodontitis apical).